jueves, 25 de julio de 2013

Cuentos y magia

Me envuelves en palabras transformadas en sentimientos. Momentos mágicos destilan a través de tus dedos y se enredan en mi pelo y en mi imaginación. En tus ojos se desdibuja un infinito mundo de fantasías donde yo me veo envuelta y arrastrada sin remedio. Me haces creer en cuentos y magia, que tú misma creas con tu sonrisa como si fuera la cosa más natural del mundo, y caigo en la tentación de emborracharme de ti y de tu magia. Los cuentos y la magia existen. Puede que no sean cuentos de hadas. Nosotros somos los propios narradores de nuestra historia, los hacedores de nuestro universo interior, los que se guían por instinto hasta llegar a un lugar que nunca creyeron que existía. Dragones alados de fuego en boca combatimos cada día, transformados en miedos y obstáculos que debemos superar si queremos avanzar en nuestro cuento, y no quedarnos dormidas como una estúpida princesa eterna a que la despierte el beso de un príncipe azul. Puede que no todos los cuentos tengan un final feliz, que la desesperanza arrope nuestros sueños, convertidos en cada página que escribimos día a día de nuestras vidas, y convierta la realidad en una grosería pasajera, en un portal a la perdición que se inicia cuando vemos nuestro rostro reflejado en el espejo. Tal vez haya momentos en que solo podamos luchar con lágrimas, pero aun así estamos peleando, quizá con ganas de rendirnos, pero luchando como héroes y heroínas de cuentos. Transformemos nuestros deseos en realidad y no en meros ataques de pánico o anhelos cuando menos nos lo esperemos. Al margen de la creencia, las metáforas y las idealizaciones, sé que la magia y los cuentos existen: personas que crean momentos mágicos que endulzan el cuento de nuestra vida y nos ayudan a escribir nuestro propio cuento, escribiendo a la vez el suyo. A veces creamos mundos nuevos con personas de nuestro alrededor. Solo con conectar con alguien de una manera un tanto especial, que surja la amistad verdadera (si es que eso existe), el gustar, el querer, el amar… Si vienes a mi mundo te aseguro que no querrías marcharte de él. Es maravilloso, créeme. Más maravilloso que el de Alicia o el de Peter Pan. Ven, dame tu magia, aunque solo sea un poco de ella, yo te daré la mía, escribamos un cuento juntas, sin príncipes ni princesas, sin dragones ni mazmorras, sin saber dónde empezó el “Érase una vez…” ni cómo será el final. Dame la mano y arriesguémonos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero escribir mi historia junto a ti y quiero ir a tu mundo eres maravillosa y me haces sentir la chica mas especial del mundo que lo sepas ^^

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=N2YMSt3yfko

Publicar un comentario